¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Quien sigue vivo??
Cultura Koreana /reportaje by Drake EmptyMar Mayo 24, 2016 8:58 am por Dreams

» no hay gente
Cultura Koreana /reportaje by Drake EmptySáb Abr 23, 2016 10:16 pm por v vendetta

» tambien en la misma fecha 12 abril
Cultura Koreana /reportaje by Drake EmptySáb Abr 23, 2016 9:27 am por v vendetta

» el pasado martes 12 abril
Cultura Koreana /reportaje by Drake EmptySáb Abr 23, 2016 9:15 am por v vendetta

» hhehehehehehehehe
Cultura Koreana /reportaje by Drake EmptySáb Abr 23, 2016 8:55 am por v vendetta

» 【Sound Novel】Umineko no Naku Koro Ni
Cultura Koreana /reportaje by Drake EmptyDom Jun 29, 2014 12:34 am por D. Dorado E.

» hola gente
Cultura Koreana /reportaje by Drake EmptyDom Ene 19, 2014 9:38 am por v vendetta

» Mouse Flour Style
Cultura Koreana /reportaje by Drake EmptyVie Dic 06, 2013 8:50 pm por D. Dorado E.


Cultura Koreana /reportaje by Drake

3 participantes

 :: Noticias.

Ir abajo

Cultura Koreana /reportaje by Drake Empty Cultura Koreana /reportaje by Drake

Mensaje por Eckard Eins Mar Jul 10, 2012 7:51 pm

Para comenzar con este tema quiero decir que en realidad no me basé en muchas fuentes, sino es un estudio propio y una suerte de diversas opiniones personales.

Probablemente fue en marzo de este año (más específicamente el viernes 9 de marzo) donde en Chile pasaba un hito que nadie se esperaba, fans de todas las edades hicieron una campaña meses atrás para traer a esta banda (y otras) a nuestro país, lo culal resultó todo un exito, la banda se presentó y caló hondo en cuanto a merchandising se refiere vendiendo el estadio lleno donde se presentaron y mercancía asociada.

Cultura Koreana /reportaje by Drake Jyjconcert2_23_de_26_

Eso parecía un hito pero no quedaría así desde entonces han pasado cosas interesantes en mi país, han llegado alguna que otra banda más y Chile se ha puesto como público favorito de algunas de ellas.

Pero aún falta más, la verdad es que yo en lo personal no sé mucho de esta onda koreana (la única razón por la que la conozco son por Loliz san y segundo por mi hermana que también es media fan de lo koreano) pero me sorprendió ver en la televisión, quizás en el canal ubicado en el número 4 de los más importantes de mi país en las que estaban haciendo concurso de baile k pop, fue entonces cuando me entero de que ya habían bandas formadas de chicos y chicas que se dedicaban a presentarse por algunos lares, a decir verdad yo no soy un fan de la televisión (ni siquiera tengo televisión en mi cuarto y casi para lo único que la uso es para ver pelis o jugar xbox xD) pero un día mi hermana me cuenta que una de sus teleseries favoritas koreanas (no sé como se llama pero aquí en Chile le pusieron algo así de casi en el paraiso, boys over flowers) la estaban dando como telenovela clásica, que dan luego de los noticiarios a horario de la tarde, donde usualmente iban las telenovelas brasileras, venezolanas mexicanas, etc.

me sorprendió el hecho de que dieran eso en un canal tan importante, donde los canales compran la licencia para emitir una telenovela, primera vez que están dando una serie (aunque doblada) que sea asiatica.

Por qué me interesa esto, pese a que yo tampoco soy tan cercano a la cultura asiatica (solo he visto un korean drama y anime y he escuchado alguna música que me pasaron loliz o mi hermana) el hecho de que al parecer se está dando una revolución de esta indole en mi país me parece muy interesante e.e

mi pregunta es que sucede en sus países respecto a este tema, supongo que paises como mexico y otros las bandas se pasean normalmente, pero me pregunto si por televisión abierta emiten series koreanas o no, amm porque me sorprende que en poco tiempo (menos de medio año) se haya abierto el mundo koreano de tal manera en mi país, de hecho hasta es llamado el boom koreano.
Eckard Eins
Eckard Eins
Informante
Informante

Masculino
Cantidad de envíos : 1560
Edad : 33
Puntos : 28440

Hoja de personaje
Raza: Vampiro Lord Oscuro

http://terranova-mundoroll.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Cultura Koreana /reportaje by Drake Empty Re: Cultura Koreana /reportaje by Drake

Mensaje por KagamineTwins Mar Jul 10, 2012 8:26 pm

tanto asi como boom no tanto

pero si

hay esas series

la mas conocida, la escalera al cielo

tambien hay convenciones y tal

no tiene tanta fuerza como el anime, pero ahi se va

Cultura Koreana /reportaje by Drake 49-.jpg
KagamineTwins
KagamineTwins
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3132
Edad : 26
Puntos : 27706

Hoja de personaje
Raza: Vocaloid 02

https://www.youtube.com/watch?v=v2563u5evjw

Volver arriba Ir abajo

Cultura Koreana /reportaje by Drake Empty Re: Cultura Koreana /reportaje by Drake

Mensaje por Hina-Chan Mar Jul 10, 2012 11:05 pm

Omg! O.O ..Por fin un tema acerca del kpop!! T-T

Tu nota es muy interesante Darake.. considerando que al igual que loliz-sama tambien me gusta el kpop .. los doramas ... etc..
Y si.. tienes razón el kpop nos invade O.O
De hecho no solo pasa en tu Pais.. El concierto que hubo en Chile fue el 1ero que ellos abrieron con su TOUR Mundial en latinoamerica.. El 11 se presentaron en Perú con el estadio completamente lleno! DX
Amo a ese grupo.. pero no fui porq me fastidia de algun modo hacer esas inmensas colas y luego ser aplastada ya en el estadio por un mar de gente.. pero lo que se vivio ahi fue realmente MAGICO.. una amiga que fue me conto con lujos y detalles..
Lo increible es que no solo asistieron fans peruanas.. viajaran de todos los paises!!!.. Hubo colombianas, venezolanas, mexicanas, bolivianas, ecuatorianas, argentinas y españolas. Los hoteles estuvieron repletos..sobre todo aquellos cercanos al estadio..
Con decir que las entradas.. las super vip se agotaron a la media de que se abrieran los puestos de venta.. y la vip se agotaron al dia siguiente..
A raiz de tanto exito.. ahora vendra otra banda kpop a Perú y Brazil.. dos unicos paises latinoamericanos que escogieron.. BING BANG!
En conclusión.. si esto no es un BOOM! entonces no sabria como llamarlo o.o
Por ultimo.. algunas fans mexicanas estan en organizaciones.. y movimientos para atraer a Super Junior y SHINee.. Y si todo va tan bien como esta.. muy pronto lo tendran en Mexico O.O
Hina-Chan
Hina-Chan
Pacifista
Pacifista

Femenino
Cantidad de envíos : 10066
Edad : 28
Puntos : 33756

Hoja de personaje
Raza: .

http://susanmoli1991.spaces.live.com/

Volver arriba Ir abajo

Cultura Koreana /reportaje by Drake Empty Re: Cultura Koreana /reportaje by Drake

Mensaje por Eckard Eins Vie Jul 13, 2012 8:07 am

si pues, me parece interesante, yo no soy un fan de la cultura kpop, de hecho si no fuera por loliz no lo hubiera conocido, pero me llama profundamente la atención el tema de las teleseries que se están dando de ellas y los programas de tv que abordan el tema de la cultura kpop, me parece interesante como pegó en los medios de comunicación el tema... umm... aunque quizás solo sea una moda... esperan las fans que ojalá no sea así.
Eckard Eins
Eckard Eins
Informante
Informante

Masculino
Cantidad de envíos : 1560
Edad : 33
Puntos : 28440

Hoja de personaje
Raza: Vampiro Lord Oscuro

http://terranova-mundoroll.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Cultura Koreana /reportaje by Drake Empty Re: Cultura Koreana /reportaje by Drake

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Noticias.

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.