¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Quien sigue vivo??
Hotel Dusk: Room 215 (análisis de juegos) EmptyMar Mayo 24, 2016 8:58 am por Dreams

» no hay gente
Hotel Dusk: Room 215 (análisis de juegos) EmptySáb Abr 23, 2016 10:16 pm por v vendetta

» tambien en la misma fecha 12 abril
Hotel Dusk: Room 215 (análisis de juegos) EmptySáb Abr 23, 2016 9:27 am por v vendetta

» el pasado martes 12 abril
Hotel Dusk: Room 215 (análisis de juegos) EmptySáb Abr 23, 2016 9:15 am por v vendetta

» hhehehehehehehehe
Hotel Dusk: Room 215 (análisis de juegos) EmptySáb Abr 23, 2016 8:55 am por v vendetta

» 【Sound Novel】Umineko no Naku Koro Ni
Hotel Dusk: Room 215 (análisis de juegos) EmptyDom Jun 29, 2014 12:34 am por D. Dorado E.

» hola gente
Hotel Dusk: Room 215 (análisis de juegos) EmptyDom Ene 19, 2014 9:38 am por v vendetta

» Mouse Flour Style
Hotel Dusk: Room 215 (análisis de juegos) EmptyVie Dic 06, 2013 8:50 pm por D. Dorado E.


Hotel Dusk: Room 215 (análisis de juegos)

 :: Zona Gamer :: Nintendo

Ir abajo

Hotel Dusk: Room 215 (análisis de juegos) Empty Hotel Dusk: Room 215 (análisis de juegos)

Mensaje por Eckard Eins Dom Oct 31, 2010 9:13 pm

Análisis de Hotel Dusk
por Darake =D

Hace ya algunos años que salió este juego para la nintendo ds y tuve la oportunidad de jugarlo hace algún tiempo y me he decidido por mostrarles de que va el juego y cuál es mi opinión al respecto, así que comencemos:

La compañía encargada de la realización de este juego es una compañía poco conocida de nombre Cing Inc. de la cual solo se le conocen cuatro títulos (porque a decir verdad ya quebraron u.u) el primero de ellos es:

1) Glass Rose:

Spoiler:

Un juego que no he podido jugar (pero me encantaría *-*) una novela gráfica como todas las de la compañía con ese toque de misterio característico

2: Another code:

Spoiler:

Un título para la nintendo ds también una novela gráfica que tuvo mucho éxito en la consola portátil, podemos ver claramente hacia donde se mueve el estilo único de la compañía a la hora de hacer sus juegos


Ahora vamos a los que nos convoca, los otros dos títulos:

En sí los otros dos títulos son continuados, el primero de ellos es Hotel Dusk: Room 215 (el título del que hablaremos) y Last Window the secret of cape West. (este último ha salido hace muy poco y lo estoy jugando, es el último título sacado por la compañía y al parecer el último que será porque la compañía se declaró en bancarrota este año)

Spoiler:

Spoiler:


Hotel Dusk a mi parecer, es de lo más novedoso que nos puede presentar la consola portátil, ocupando todas las funciones de la consola, al jugar el juego ya notamos lo diferente que es, al encender el juego veremos que la pantalla aparece girada (otros juegos también utilizan esta función como lo son ninja gaiden: dragon sword y Brain Training entre otros)

Hotel Dusk: Room 215 (análisis de juegos) Hotel_dusk_room_215-258294

También nos preguntará si somos zurdos o diestros para acomodar mejor el giro de 90 grados de la consola (dato que me agrada porque soy zurdo y me acomoda más la pantalla táctil a mi lado izquierdo)

Si nos movemos a la historia nos daremos cuenta que más que un juego lo que tenemos antes nuestro ojos es una peli de los años ochenta o setenta, un guión de novela policiaca muy interesante que describiremos a continuación:

El tiempo del juego se sitúa en el año 1976 con un personaje áspero de pocos amigos, lo que denominaríamos un lobo solitario con una historia personal de aquellas que producen interés.

Kyle Hide, el prota de nuestro juego, es en realidad un ex policía de Nueva York (no les adelanto nada en especial porque ese dato lo sabremos al inicio del juego).

Su pasado vuelve una y otra vez con un nombre, Bradley, su compañero de equipo que por alguna razón traiciona a Kyle (durante el juego Kyle intentará descubrir el por qué?)

luego pasa el tiempo, ya Kyle se dedica a otra cosa, a ser vendedor de artículos a domicilio, o al menos eso es lo que creen todos pero en realidad ser vendedor no es más que una fachada para otro trabajo de dudosa procedencia, lo que en realidad se dedica Kyle Hyde es a encontrar objetos perdidos que nadie más puede encontrar, el nombre de su trabajo se llama Red Crown y su jefe, Ed (al que nunca le veremos la cara, al menos no completamente) es quien le entrega la información a Hyde para buscar un objeto (Kyle no tiene contacto con los clientes que le piden que busque un objetos)

Spoiler:

Tres años más tarde se le pide a Kyle que vaya a un hotel llamado Hotel Dusk ¿ Por qué allí? tendrán que descubrirlo por ustedes mismos

En cuanto a lo visual (ya han visto algunas características del juego por las imágenes) los personajes están dibujados sobre un papel más recortado y en blanco y negro sobre fondos coloreados de mala gana o a mitad de camino, en cuanto a lo 3d, lo encontraremos en la visual que se tiene del hotel, que será el único lugar donde se desarrolla el juego, características que en lo personal me gustan demasiado porque le da un toque de originalidad que no se veía hace mucho (tanto la continuación como este presentan las mismas características)

En cuanto a los sonidos podemos tener alguna falla y es que los personajes no hablan, no hay voces, solo escucharemos los sonidos de puertas y sonidos de fondo como la banda sonora pero voces no.

Un juego en el que indagaremos en las vidas de todos los personajes descubriendo sus pasados ocultos y buscando pistas para continuar con la historia, con una dificultad probablemente alta sobre todo si no estás acostumbrado a este tipo de historias o juego (por ejemplo les adelanto que para abrir algo cerrado necesitamos una llave, ¿lógico no?, pues en el juego no todo será fácil, ¿qué pasa si la llave se rompe? dependerá de que objetos combines para abrir tal objeto)

Otra dificultad es que los diálogos tienen importancia mayúscula, si no escogemos con claridad podemos o saltarnos una parte o perder el juego (no se olviden de grabar cada vez que puedan)

Hotel Dusk: Room 215 (análisis de juegos) Dusk_token

Conclusión:

Como dijimos puede que el tema de las voces no les agrade a todos, además característica propia de juegos de novela gráfica, es que son lentos pausados y susceptibles a muchos errores antes de dar con la solución, a pesar de que la tensión se encuentre en el argumento y el guión.

En cuanto a gráfica a mi me parece genial el tratamiento de la imagen, ese estilo de dibujo más las expresiones de los personajes y la contextualización de la época en cuestión le da el toque de misterio necesario para encerrar en un circulo la genialidad de este juego.

Yo lo recomiendo y quizás (si me da el tiempo) pueda hablarles de la continuación del juego y otros espero les haya gustado :3 se despide Darake con la nota.


8.5


Hotel Dusk: Room 215 (análisis de juegos) 2009111400002

PD: Estaba aburrido y me cansé de estudiar XD
Eckard Eins
Eckard Eins
Informante
Informante

Masculino
Cantidad de envíos : 1560
Edad : 33
Puntos : 28330

Hoja de personaje
Raza: Vampiro Lord Oscuro

http://terranova-mundoroll.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Zona Gamer :: Nintendo

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.