¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Quien sigue vivo??
Cultura Kawaii~ EmptyMar Mayo 24, 2016 8:58 am por Dreams

» no hay gente
Cultura Kawaii~ EmptySáb Abr 23, 2016 10:16 pm por v vendetta

» tambien en la misma fecha 12 abril
Cultura Kawaii~ EmptySáb Abr 23, 2016 9:27 am por v vendetta

» el pasado martes 12 abril
Cultura Kawaii~ EmptySáb Abr 23, 2016 9:15 am por v vendetta

» hhehehehehehehehe
Cultura Kawaii~ EmptySáb Abr 23, 2016 8:55 am por v vendetta

» 【Sound Novel】Umineko no Naku Koro Ni
Cultura Kawaii~ EmptyDom Jun 29, 2014 12:34 am por D. Dorado E.

» hola gente
Cultura Kawaii~ EmptyDom Ene 19, 2014 9:38 am por v vendetta

» Mouse Flour Style
Cultura Kawaii~ EmptyVie Dic 06, 2013 8:50 pm por D. Dorado E.


Cultura Kawaii~

3 participantes

 :: Noticias. :: Japón.

Ir abajo

Cultura Kawaii~ Empty Cultura Kawaii~

Mensaje por .:Kazu:. Mar Sep 07, 2010 5:17 pm

Cultura Kawaii

A día de hoy la cultura kawaii se ha extendido tanto, que resulta difícil decir algo nuevo.

Para los que aún no saben mucho sobre este tema, haré una breve introducción n_n
Kawaii ha pasado de ser un adjetivo a denominar toda una cultura. ¿Pero qué es kawaii?

Es una cultura que se caracteriza por la admiración a todo objeto, símbolo, gesto, dibujo, anime , etc que transmita ternura, dulcura, belleza pero belleza relacionada a la inocencia y a las primeras etapas de nuestra existencia: los colores pasteles, los bebés, las cosas pequeñas y tiernas.

La cultura kawaii nació en Japón hace ya muchos años , después de la Segunda Guerra mundial y ahora no sólo es popular en tierras niponas sino también a nivel mundial , sino ya habrán escuchado a Gwen Stefani pronunciar la muy popular frase en alguno de sus videos y a otras estrellas mundiales rendirse ante Hello Kitty por ejemplo , que ha conquistado el mundo entero y diariamente vende miles de productos.


Cultura Kawaii~ Wol_errorHaz click para ampliar la imagen.
Cultura Kawaii~ Il_fullxfull.70359029

Mucha gente ha descrito a la cultura kawaii como el símbolo de la mentalidad infantil de los japoneses, otros lo decriben como el deseo de los japoneses de no crecer y el autor de “Cool Japan”, Tomoyuki Sugiyama, dice que la búsqueda de armonía es la raíz de la cultuta kawaii. El afirma que incluso en el período Edo (1603 – 1867) la gente coleccionaba pequeños artefactos tallados y añade que parece que los japoneses buscan respirar cosas kawaii.

Pues a ciencia cierta sólo en Japón los productos más vendidos y las tiendas más visitadas son a las que precisamente tienen como ícono a un personaje kawaii, los niños son vestidos con la ropa más kawaii, la revista más vendida se llama kawaii, y la frase más pronunciada por las adolescentes japonesas es precisamente : kawaii!!


JK Fashion n_n

Los uniformes de las colegialas japonesas son una prenda bastante erotica para muchos japoneses, tanto es asi, que en muchas peliculas para adultos japonesas visten a las actrices con estas prendas para darle mas erotismo a la pelicula.

Desde hace unos meses se esta poniendo de moda la llamada “JK Fashion” donde “JK” viene de “Jyoshi Kousei” que significa “Chicas de instituto”, donde por lo que podreis imaginar, esta moda trata de vestirse con uniformes como los que se usan en los institutos japoneses.

En Japón hay muchas escuelas e institutos donde se tiene que ir vestido con uniforme, pero tambien hay muchos otros que se puede ir con la ropa que uno quiera. Ahora mismo, como esta moda esta creciendo, hay muchas chicas que aunque pueden ir vestidas como quieran, eligen ir con uniforme porque ahora esto esta considerado fashion. Ver si las chicas de instituto llevan el uniforme porque ellas quieren o porque estan obligadas es bastante facil de saber ya que en el instituro cada una va con un uniforme diferente, en vez de todas con el mismo uniforme que seria lo normal en una escuela en la cual es obligado vestirlo.

Lo que ahora es mas dificil de saber es si las chicas con uniforme de colegiala que andan por la calle son realmente chicas de entre 15 y 19 años o si ya tienen 23 o 24 años por ejemplo.
Una de las tiendas mas conodica por vender estos uniformes a todos los puplicos es una tienda que hay en Harajuku llamada CONOMI, donde se puede comprar uniformes de todo tipo.
Salio por las noticias esta tienda diciendo que ultimamente estaban llegando muchas chicas extranjeras que van a comprar uniformes de colegialas porque les parecen muy Kawaii.

Cultura Kawaii~ 3548127385_e5b31086b0


Ojos Kawaii

Para las japonesas, unos ojos bonitos es algo muy importante. Existen productos como uno de la marca Eye Talk que servía para hacer la forma de los ojos como los occidentales.

Cultura Kawaii~ 3578074544_5a1c5492e6

Como ya habran visto en los manga y animes, las chicas siempre tienen los ojos grandisimos. Esto es algo considerado muy kawaii por muchas japonesas, así que muchas de ellas intentan parecer que tienen los ojos grandes como se ven en los anime.

Otro truco que tienen las japonesas para hacer que sus ojos parezcan mucho mas grandes son las llamadas “circle contact lenses” (las lentillas redondeadas) que añaden como un borde mas alrededor de la lentilla para hacer que el iris parezca mas grande, por lo que el ojo parece mucho mas grande.

Cultura Kawaii~ 957419434_small

Las japonesas son muy buenas maquillandose, así que casi siempre intentan usar un tipo de maquillaje para hacer que el ojo parezca mas grande.
Combinando todas estas técnicas, consiguen parecer autenticas muñequitas como las de los mangas y así ser mucho mas Kawaii.

Kawaii Obento :3

A la hora de comer, un obento kawaii es muy importante tambien xD

Cultura Kawaii~ 3771465231_a4e7dedb97

Para preparar un obento tendremos que seguir la máxima de “Cuanto más apetecible para la vista, más apetecible para el estómago”. Hay que poner especial atención en armonizar los colores y, si se puede, utilizar productos frescos de temporada.

¿Y cómo convertirlo en kawaii? Afortunadamente ya existe una gran diversidad de artilugios diseñados a tal efecto que nos lo hacen más fácil.
Para dar forma podemos utilizar los cutters para obentos o también los moldes de galletas.

Cultura Kawaii~ 3665095368_3da712e16f
Cultura Kawaii~ 3775740974_84f2bbf734

Para detalles más pequeños como ojos o sonrisas, aparte de alga nori, también existen hojas de almidón, como las de la foto.

Cultura Kawaii~ 3485768662_44f9aa9a73

Si queremos separar algún alimento concreto o si nuestra caja de obento no consta de separaciones, podemos emplear bento cups. Pueden ser de papel o reutilizables como los fabricadas con silicona. Hay modelos con tapa para las salsas.

Cultura Kawaii~ 3443897345_5b1d8cd6f9

Y si nuestra caja de obento aún queda sosa siempre podemos añadirle los pinchos o picks con formas de animales, césped, personajes, etc.

Cultura Kawaii~ 3510023195_573458cafb

Cultura Kawaii~ 3575150850_4efb3d1b5d

n_n
.:Kazu:.
.:Kazu:.

Femenino
Cantidad de envíos : 140
Edad : 30
Puntos : 25222

Hoja de personaje
Raza: neko

http://maichan-tenshi.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Cultura Kawaii~ Empty Re: Cultura Kawaii~

Mensaje por Dangelo Miér Sep 08, 2010 8:20 am

que kawaii *o*
Dangelo
Dangelo
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 1677
Edad : 34
Puntos : 29961

Volver arriba Ir abajo

Cultura Kawaii~ Empty Re: Cultura Kawaii~

Mensaje por Hina-Chan Mar Sep 14, 2010 1:11 am

Demasiado!! *w*
Mas que nada los utensilios , maquillaje sy uniformes >.<
Hina-Chan
Hina-Chan
Pacifista
Pacifista

Femenino
Cantidad de envíos : 10066
Edad : 28
Puntos : 33646

Hoja de personaje
Raza: .

http://susanmoli1991.spaces.live.com/

Volver arriba Ir abajo

Cultura Kawaii~ Empty Re: Cultura Kawaii~

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Noticias. :: Japón.

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.